top of page
CARA Y CRUZ   
PROYECTO ABIERTO
SINOPSIS COMPLETA   N.R.  202099905086578

CRIS es una chica normal con su trabajo normal y su vida normal. De pronto, toda su vida cambia radicalmente al perder su empleo. Tras varios meses sin poder pagar la hipoteca, es echada de su hogar por una administrativa y dos matones de una empresa de fondos buitre.

 

Tras ese trágico y duro acontecimiento, CRIS se ve abocada a vivir en la calle y a subsistir pidiendo limosna. También se verá envuelta en el desprecio y la ira de algunas personas, que se encuentra en su duro camino. Como las de “el propietario de un bar”, que echa a CRIS de malas maneras, por tan solo pedir limosna en la terraza del bar.

 

Un acontecimiento casual, o no, cambiará de nuevo toda su vida. Tras unas visiones extra-sensoriales, le será revelado el lugar donde se encuentra un objeto muy antiguo y significativo. CRIS encuentra un trozo de caña hueca, envuelta en una tela vieja y antigua. En su interior, encontrará un CLAVO y un pergamino muy antiguo escrito en Latín.

 

El pergamino dice que ese CLAVO, ha sido extraído de la mano izquierda de Jesús, cuando murió en la cruz. También relata de una profecía muy antigua, que revela 100 años antes, que Jesús morirá crucificado en una cruz. Y que el CLAVO de su mano izquierda, tendrá poderes divinos y está predestinado a hacer el bien.

 

Tras examinar el CLAVO detenidamente, CRIS se pincha accidentalmente con el, y tras sufrir nuevas y decisivas visiones, decide creer en la historia que ha leído en el pergamino y lo lleva al Museo Provincial. Tras un par de semanas de espera, CRIS recibe mucho dinero del Museo y decide gastarlo en ayudar a los demás, para que no pasen por las inhumanas penurias, por las que ella ha pasado desde que perdió su empleo.

 

Con su nuevo coche y decidida a hacer el bien, se dirige a los límites de la ciudad para abandonarla y empezar una nueva vida, lejos de allí. En su camino, se para en un semáforo y un hombre se pone a limpiar el parabrisas a cambio de unas monedas. CRIS enseguida lo reconoció, era “el propietario del bar”, el cual, estaba intentando ganarse la vida, en esos duros momentos en los que uno cree, que está todo perdido. Cris le da 200€, para que pueda comer y subsistir algunos días.

 

Tras dejar el semáforo reanuda la marcha hacia la autopista y en el arcén, se encuentra a un fornido hombre haciendo auto-stop. Es HANS, uno de los insensibles matones que la echaron de su hogar. Tras introducirse en su coche e iniciar el viaje, los dos hacen planes para construir albergues, comedores sociales ...

bottom of page